Compromiso con la Sostenibilidad Corporativa

Con el objetivo de promover un crecimiento equilibrado, sostenido y sostenible, CLD ha desarrollado una exigente Política de Gestión Integrada, alineada con su responsabilidad hacia los trabajadores, la ciudadanía, la industria y el entorno. Esta política guía todas sus actividades diarias, fomentando la calidad del servicio, las necesidades de sus clientes, la mejora continua, la protección del medioambiente, unes condiciones de Trabajo segures y saludables, la formación, comunicación, consulta y participación al personal, así como promover la igualdad.

 

Actualmente, CLD trabaja en la optimización de su Sistema Integrado de Gestión, como parte del grupo GBI PAPREC, y cuenta con certificaciones conforme a las siguientes normas internacionales:

ISO 9001 – Gestión de la calidad

ISO 14001 – Gestión ambiental

ISO 45001 – Seguridad y salud en el trabajo

ISO 50001 – Gestión energética

Reglamento EMASDeclaración Ambiental

Huella de Carbono

 

Cada año, CLD realiza el cálculo de la Huella de Carbono para los alcances 1 y 2, abarcando todos sus servicios municipales e industriales. Este cálculo es verificado por una entidad acreditada según el estándar GHG Protocol, y sirve como base para definir un Plan de Reducción de Emisiones que minimice el impacto ambiental de su actividad.

 

Reducción de Emisiones y Flota Sostenible

CLD participa activamente en el Proyecto CLIMA, impulsado por el MITECO, orientado a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Su acceso al proyecto se ha logrado gracias a la renovación de la flota del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Barcelona, que ahora está compuesta casi en su totalidad por vehículos eléctricos.